Vacaciones en paz para los niños saharauis

4.000 niños del Sáhara van a pasar el verano en España.

El Sáhara es un desierto africano.

Una asociación les va a ayudar a venir a España a pasar el verano.

Aquí hace menos calor que allí,

pueden ir al médico

y pueden hacer planes divertidos.

Aprocor les dejó el Espacio de Las Tablas

cuando llegaron del aeropuerto.

Más de cuatro mil niños y niñas refugiados saharuis pasarán el verano en España. Vienen con el programa “Vacaciones en Paz”, un programa de ayuda al pueblo saharaui que comenzó en 1988.

Podrán hacer este viaje gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, empresas privadas y entidades como FEMAS-Sáhara.

Durante su estancia en España podrán evitar las duras condiciones del verano en el desierto, mantener una alimentación equilibrada, someterse a reconocimientos médicos, aprender español y disfrutar de nuevas experiencias lúdicas y educativas.

La Fundación Aprocor, para facilitar la labor de estas asociaciones, cedió el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas para que los niños y las niñas descansaran tras las casi diez horas de vuelo hasta el momento del encuentro con sus familias de acogida.

Vacaciones en Paz

Vacaciones en paz es un proyecto de FEMAS-Sáhara que consiste en una estancia temporal de menores extranjeros en España por motivos humanitarios, en este caso vacaciones.

Consiste en que menores saharauis de entre 10 y 12 años que viven (o sobreviven) en los campamentos de personas refugiadas en Tinduf (Argelia) vienen a nuestra ciudad y pasan un total de dos meses del periodo estival con familias de acogida.

Lo organiza FEMAS-Sáhara con la participación de cada una de las asociaciones federadas y la colaboración de la delegación saharaui en la comunidad, así como el respaldo legal de El Instituto del Menor y de la Familia y de la Delegación del Gobierno.