Presentación del Diccionario Fácil

Desde hoy ya todo el público tendrá acceso al Diccionario de Lectura Fácil.

Desde hace más de medio año el Equipo de Expertos en Accesibilidad de la Fundación Aprocor, compuesto por personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de apoyo; estamos participando en el proyecto liderado por ADAPTA PLENA INCLUSIÓN -red de expertos en lectura fácil- en la elaboración del Diccionario Fácil que desde el día 6 de marzo está disponible para todas las personas.

Este diccionario facilitará la comprensión a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pero también será una herramienta para niños, inmigrantes, personas mayores y cualquiera que quiera usarlo para buscar una definición en Lectura Fácil.

La labor que estamos desempeñando es la de validar las definiciones realizadas por lingüistas por lo que se trata de una labor ardua que necesita de mucha atención y muchas horas para poder hacer un trabajo de calidad, pero siempre con ilusión y ganas de seguir trabajando.

puedes acceder al diccionario desde este enlace Acceso al Diccionario fácil