Hostel La Casa de los Sueños

Fundacion aprocor la casa de los sueños

Hostel La Casa de los Sueños

«EL HOSTEL QUE CONECTA PERSONAS CON PERSONAS»

La Casa de los Sueños es un proyecto que promueve la participación ciudadana para la transformación de una residencia de personas con discapacidad intelectual en un lugar de inclusión social y generador de oportunidades.

La casa de los suenos

Es un proyecto en colaboración con:

El Hostel «La casa de los Sueños» pretende ser un espacio comunitario de intercambio que conecte a personas que buscan un lugar para alojarse cuando estén de visita por Madrid.

El objetivo es convertir una de las 12 viviendas del Conjunto Residencial Las Fuentes en un Hostel abriéndose a la ciudadanía para su diseño, puesta en marcha y mantenimiento de la actividad. El Hostel:»La Casa de los Sueños» pretende ser un espacio comunitario de intercambio que conecte a personas que buscan un lugar para alojarse cuando estén de visita por Madrid. Co-diseñado y autogestionado por las personas con discapacidad intelectual de la comunidad de vecinos es una forma de autoempleo que invita al enriquecimiento de las relaciones personales.

Fundación Aprocor La casa de los Sueños

Un lugar donde los anfitriones, personas con discapacidad que viven en el Conjunto Residencial Las Fuentes, tendrán la oportunidad de entablar relaciones personales con huéspedes de todo el mundo.

Es un lugar donde compartir diseñando y creando entre todos. Una oportunidad de participación, donde poner en valor los talentos y herramientas de una comunidad.
¿Por qué “La casa de los Sueños”? Nos lo cuenta Paula..

Hola mi nombre es Paula.

Desde hace 12 años vivo en La Fuentes. Esa es mi casa. Los fines de semana me voy a casa de mi madre.

Os voy a hablar del proyecto de la Casa 1. Lo hemos llamado HOSTEL. Esa casa es especial.  Os voy a explicar por qué.

Ha sido un piso de amigos, el año pasado allí vivieron compañeros de  Pauta. También ha sido un lugar donde se han alojado personas que venían a conocer Madrid o a trabajar.

Cuando vinieron todas esas personas, la comunidad de vecinos de Las Fuentes les hicimos la acogida. Eso nos dio la idea:

“Podría ser una casa de vivienda temporal”.

La comunidad de vecinos lo podría gestionar:

• Preparando las habitaciones
  • Dándoles la bienvenida
  • Enseñando las instalaciones
  • Explicándoles las cosas que pueden hacer por la zona
  • Enviándoles la factura

Vaya, como un hotel!!

Ahora la estamos decorando todos juntos. Que es en lo que nos están ayudando María y sus compañeros de Builders. Pero esa casa para  mi es muy especial porque hace poco una de mis grandes amigas se puso enferma y la llevaron al hospital. Ella lo que quería era volver a su casa. A LAS FUENTES. Era difícil pero conseguimos que cumpliera su sueño y en la casa 1 es donde pasó sus últimos días. Algunos han dicho que la casa 1 es LA CASA DE LOS SUEÑOS.

Yo quería contaros esto para que siempre la recordemos.

Fundación Aprocor la Casa de los Sueños