PROYECTO CREarte

El proyecto CREarte pretende contribuir a que las personas con discapacidad intelectual conozcan sus derechos y comuniquen a los demás su visión del mundo a través de su expresión creativa. De esta forma pretende además, enriquecer la cultura social vista desde la perspectiva de la diversidad.

CREarte consta de varias acciones:

Formativa: Adquisición de los conocimientos básicos de fotografía y manejo de las cámaras para aprender a contar historias con imágenes como medio de expresión;
Expresiva: Los participantes toman imágenes que explican su vida y experiencia y visión de los derechos;
Creativa: Los participantes organizan su propia exposición decidiendo lo que quieren expresar y cómo quieren hacerlo;
Divulgativa: Exposición que hable sobre las personas con discapacidad intelectual y sus derechos para darlos a conocer a la sociedad.
Coordinan el proyecto visual fotógrafos de reconocida experiencia: Bernardo Pérez Tovar  (El País) y Luis Carlos Ruiz Pérez (Freelance). Participa con una Masterclass el fotógrafo Luis Baylon.

Colaboran: la Asociación AFANIAS, la Fundación APROCOR, la Fundación Gil Gayarre, Plena Inclusión Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Máster en Apoyos a personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.

Está financiado por Fundación La Caixa.