El Centro de Humanización de la Salud nos forma en apoyos en el final de la vida

Diez profesionales de la Fundación Aprocor van a hacer un curso sobre el acompañamiento en el final de la vida y la soledad.

Los profesionales van a aprender sobre cómo apoyar

a las personas cuando se acaba su vida.

La formación dura dos años.

Los profesionales que van al curso

van a ser voluntarios

para atender a las personas

que lo necesiten.

La Fundación Aprocor agradece al Centro de Humanización de la Salud por aprender sobre este tema.

El Centro de Humanización de la Salud ha ofrecido la oportunidad de formarse en acompañamiento en el final de la vida y en la soledad a diez profesionales de Fundación Aprocor.

Esta formación se enmarca dentro de un programa del Centro de Humanización de la Salud que tiene como objetivo aliviar la experiencia de sufrimiento provocada por la soledad en personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada mediante el acompañamiento.

La formación comienza hoy, sábado 19, y se desarrollará en doce sesiones repartidas durante los dos próximos años.

Los profesionales de Fundación Aprocor que se formen dentro de este programa constituirán un grupo de voluntarios que se ocuparán de formar al resto de profesionales de Fundación Aprocor, así como de atender a las personas que lo necesiten.

Fundación Aprocor muestra su agradecimiento al Centro de Humanización de la Salud por dar la oportunidad a estos profesionales de formarse, así como por la labor tan necesario que realizan.

CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

El Centro de Humanización de la Salud tiene como cometido promover la salud integral de cada persona conjugando competencia profesional y humanidad. Puedes ver en este enlace toda la información relacionada con el programa en el que nos vamos a formar.