Colabora con nosotros para lograr una Fundación cardioprotegida

La Fundación Aprocor tiene un proyecto que se llama “Cardiocomprometidos”

para proteger a las personas

de las enfermedades del corazón.

Para proteger a las personas

la Fundación Aprocor va a instalar desfibriladores, que son aparatos que sirven para poner en marcha el corazón cuando se ha parado.

Aprocor también va a hacer cursos para todas las personas que quieran aprender.

La Fundación Aprocor se ha unido con la empresa  Anest Intens, que da cursos  de reanimación,

para hacer posible este proyecto.

Todo el mundo puede tener problemas del corazón.

Por eso es importante

estar protegidos.

El Proyecto Cardiocomprometidos está orientado a promover comunidades cardioprotegidas a través de la formación y la equipación de los espacios con desfibriladores semiautomáticos.

Cualquier persona puede sufrir una situación de emergencia cardiaca que requiera una respuesta rápida, sin embrago, está demostrado que las personas con discapacidad intelectual son más vulnerables. Esta situación requiere que estemos preparados por si se da esta circunstancia.

Por eso queremos de dotar a las personas de Fundación Aprocor de formación y herramientas necesarias para dar una asistencia adecuada a las personas en situación de emergencia o riesgo vital.

Es prescriptivo que las organizaciones habilitemos nuestros entornos y desarrollemos planes para garantizar la seguridad y la salud de todos los que allí conviven. Desde Fundación Aprocor hemos puesto en marcha una alianza con ANEST INTENS que garantiza el éxito de la iniciativa.

Si apoyas esta iniciativa contribuyes a salvar vidas.

+ entornos cardiosaludables = + vida

EL PROYECTO

El proyecto contempla las siguientes acciones:

Auditoria de espacios por parte de profesionales especializados de ANEST INTENS.

• Formación a profesionales de Fundación Aprocor en Reanimación Cardiopulmonar acreditada de acuerdo a Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.
  •  Divulgación en sesiones informativas a personas con discapacidad intelectual interesadas (accesibles cognitivamente) y charlas informativas sobre la misma temática orientada a familiares y colaboradores.
  • Equipación de los edificios con desfibriladores. Instalación de 4 desfibriladores semiautomáticos DESA en edificios de la Fundación Aprocor (viviendas, centros ocupacionales y centro especial de empleo).
  • Desarrollo del Plan Integral para la Actuación en caso de Emergencia Sanitaria. Una vez hecha la formación se diseñará el Plan y se constituirán “Brigadas de salud” (una en cada edificio) que activarán el protocolo de emergencias cuando sea necesario. Además, estos equipos sensibilizarán a los compañeros y trabajarán coordinadamente con el resto de proyectos de salud.

¿CREES QUE PUEDES COLABORAR EN ESTE PROYECTO?

Cualquier forma de colaboración será bienvenida. Si crees que puedes colaborar o quieres informarte en más profundidad ponte en contacto con Teté, la enfermera de Fundación Aprocor: