RELACIONES PERSONALES
MIS AMIGOS: UN SEGURO DE VIDA
Compartir intereses, disfrutar de la compañía de otros y sentirnos queridos hace que nuestra vida sea más rica y tenga una mayor sentido. Los amigos nos ayudan a tener una mayor confianza en nosotros mismos y a sentirnos más seguros. Además, en las relaciones comunitarias desarrollamos nuestro sentido cívico a través de las oportunidades para dar y recibir.
Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual tienen pocos amigos y participan poco de la vida comunitaria. Habitualmente se relacionan casi exclusivamente con sus familiares, con otras personas con discapacidad y con profesionales pagados.
Consolidar una buena red de relaciones en el presente asegura un futuro en compañía de las personas que disfrutan estando contigo, te quieren, aprecian y velan por ti.
En las iniciativas que engloban el programa “Ampliando el círculo” persiguen generar oportunidades de interacción, contribución y relación de personas con discapacidad intelectual en los contextos en los que desarrollan su vida. Incluye:
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Pelayo. Si te interesan estos apoyos, no te pierdas el Proyecto «Conversaciones de Futuro».