DEFENSA DE LOS DERECHOS Y FOMENTO DE LA AUTODETERMINACIÓN
TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A UNA VIDA DIGNA.
Cada persona tiene DERECHO a acceder a los recursos necesarios para desarrollarse personal y socialmente, a ser agente causal de su propio destino y a ser respetado íntegramente.
APOYAMOS LA DEFENSA DE DERECHOS
Apoyamos a las personas con discapacidad para que conozcan cuáles son sus derechos, sepan identificar si son vulnerados y tengan estrategias suficientes para defenderlos. Impulsamos iniciativas para que, a nivel individual o colectivo, se visibilicen situaciones de injusticia social y se garantice la participación de las personas con discapacidad intelectual en procesos democráticos.
PROMOVEMOS LA AUTODETERMINACIÓN
Promovemos que las personas con discapacidad intelectual ganen control sobre su vida y tengan experiencia en la toma de decisiones. En este contexto, favorecemos su empoderamiento y facilitamos la adquisición de las competencias necesarias. Proporcionamos apoyos y promovemos que el entorno social lo reconozca como un derecho y lo facilite ofreciendo oportunidades.
GARANTIZAMOS UN CLIMA DE RESPETO
Hemos puesto en marcha un Sistema de Protección frente al Abuso encaminado a promover el respeto a la dignidad, a salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y a fomentar el buen trato. Contempla acciones para prevenir, detectar, evidencia e intervenir cuando existen sospechas de abuso.
ESTILO DE APOYO
La Ética es en nuestra guía para la buena práctica profesional. Hemos definido, junto con las personas con discapacidad, cuál es nuestro estilo de apoyo.
REPRESENTACIÓN
En la fundación contamos con diferentes equipos de personas con discapacidad que actúan como representantes para generar cambios y mejoras en la vida de las personas y la de la propia organización.