Vivienda

VIVIENDA

Apoya a las personas  a pensar, decidir y llevar a cabo usu proyectos relacionados con la vivienda.

Ofrece apoyos personalizados para promover la vida independiente en contextos diversos.

CONJUNTO RESIDENCIAL LAS FUENTES

QUÉ HACEMOS

INCLUIDOS EN LA SOCIEDAD

Ofrecemos viviendas con apoyos en el distrito de Hortaleza de Madrid. Cuenta con 12 viviendas: 11 de ellas ocupadas por personas con discapacidad intelectual en un régimen de comunidad de vecinos (1 de ellas para el entrenamiento para la vida independiente) y la última destinada al alojamiento temporal de personas (Hostel Las Fuentes).

Apostamos por utilizar y participar en todos aquellos servicios que ofrece la comunidad sin duplicarlos o hacerlos de forma segregada. Se trata de un espacio con límites permeables, que permita que las personas que aquí viven puedan desarrollar sus planes personales en la sociedad y que los vecinos de Hortaleza puedan utilizar el espacio del Conjunto Residencial.

PROYECTOS VIVIENDA

Conjunto residencial las Fuentes 61 Personas
Pisos de entrenamiento 11 Personas
Vivienda de transito a la comunidad 5 Personas
Asistencia personal 35 Personas

ASISTENCIA PERSONAL

QUÉ HACEMOS

FORMACIÓN OCUPACION Y EMPLEO

La asistencia personal es un servicio que ofrece apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lo solicitan. Se trata de una herramienta que apoya la realización de las metas personales y la autonomía personal. La figura del asistente personal está concebida como una figura transversal a toda la organización.

El objetivo es conseguir que la persona con discapacidad disfrute de las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía, así como que participe activamente en la sociedad en la que vive con la ayuda de un apoyo individualizado, libremente elegido y auto-diseñado.

Últimos Artículos Relacionados con VIVIENDA

Avanzamos para apoyar la vida independiente

Durante el mes pasado, personas con discapacidad, familiares, aliados y trabajadores reflexionaron sobre el concepto de “vida independiente”.

Fundación Aprocor acompaña a cuatro entidades en su transformación hacia la vida independiente

Desde marzo, Fundación Aprocor acompaña a cuatro entidades de Plena Inclusión Castilla y León en la creación de proyectos que apoyen la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Curso ‘Asistencia personal y discapacidad intelectual’

Fundación Aprocor presenta la III Edición de la formación ‘Asistencia personal y discapacidad intelectual’.

Tercera edición del curso de asistencia personal

Fundación Aprocor celebrará la tercera edición del curso “Asistencia personal para personas con discapacidad intelectual” durante el mes de noviembre de 2018.

Aprocor en las I Jornadas de Asistencia Personal

Los días 25 y 26 de septiembre de 2018 se celebrarán en Zaragoza las I Jornadas Sobre el Derecho a la Asistencia Personal. La Fundación Aprocor participará en estas jornadas hablando sobre formación en asistencia personal y sobre el cambio organizacional.

En busca de nuevas formas y oportunidades de vivienda

Hostel La Casa de los Sueños

“EL HOSTEL QUE CONECTA PERSONAS CON PERSONAS” La Casa de los Sueños es un proyecto que promueve la participación ciudadana para la transformación de una residencia de personas con discapacidad intelectual en un lugar de inclusión social y generador de oportunidades. Es un proyecto en colaboración con: El Hostel “La

SI CREES QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, COLABORA CON NOSOTROS