Formación, ocupación y Empleo

FORMACIÓN, OCUPACIÓN Y EMPLEO

ESTAMOS AL SERVICIO DE LAS METAS FORMATIVAS, PROFESIONALES Y LABORALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Desde el ÁREA DE FORMACIÓN, OCUPACIÓN Y EMPLEO apoyamos a cada persona en su desarrollo personal, social y profesional. Proporcionamos apoyos en recursos propios y comunitarios a través de sus diferentes servicios y centros de trabajo.

SERVICIO OCUPACIONAL

El SERVICIO OCUPACIONAL promueve y diseña proyectos para la identificación y el desarrollo de intereses laborales, para la promoción del empleo y el crecimiento personal y social de personas con discapacidad intelectual. Los proyectos responden a los intereses de las personas y requieren una forma de trabajo interrelacionada con diferentes agentes y servicios. Se programan en tres grandes bloques:

• Desarrollo Personal
  • Formación Ocupacional
  • Formación para el Empleo

Fundación Aprocor ofrece su Servicio Ocupacional en dos espacios ubicados en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de las Tablas y en el Espacio Creativo de Hortaleza.

sin t°tulo-2999 (1)
sin t°tulo-3016 (1)

SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL

El SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL está comprometido con el futuro y el desarrollo profesional de cada persona. Tiene como objetivo acompañar a las personas con discapacidad en su preparación e incorporación en el mundo laboral. Nuestra misión es trasmitir que todas las personas pueden trabajar.

Este servicio está basado en la metodología de Empleo con Apoyo, utiliza espacios comunitarios y ofrece formaciones y experiencias laborales significativas.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO APROCOR-PROSEGUR

El CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO APROCOR-PROSEGUR facilita la incorporación de las personas con discapacidad intelectual al mercado laboral. Nace en el año 2007 de la mano de la Fundación Aprocor y la Fundación Prosegur y cuenta con:

• Un innovador centro de logística textil que centraliza en un único punto los servicios de reciclaje, almacenamiento, control y distribución de las prendas.
  • Un servicio de lavandería, tintorería y costura cuyo centro de operaciones que da servicio a las unidades nacionales e internacionales de diferentes empresas.
  • Gestión de parking en Las Tablas y lavado de coches.

Ofrece los apoyos y recursos necesarios para formar y apoyar al trabajador en su puesto de trabajo fomentando una mejora en la calidad de vida laboral.

Portada CEE
la foto 5

SERVICIO DE ADULTOS EN COMUNIDAD (ENCO)

El SERVICIO DE ADULTOS EN COMUNIDAD nace de la alianza de dos organizaciones: Fundación Aprocor y Aleph-Tea.

Ofrecemos a personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo recursos que les permitan avanzar hacia su Proyecto de Vida incidiendo positivamente en su calidad de vida a través de la máxima participación e inclusión social.

El proyecto ENCO ancla sus raíces en dos ejes: la INCLUSIÓN y la PERSONALIZACIÓN, con dos claves asociadas respectivamente: OPORTUNIDADES y APOYO.

Nuestras señas de identidad en estilo de apoyo son la horizontalidad y la metodología Apoyo Activo.

CONTAR CONTIGO MARCA LA DIFERENCIA