Formación Ocupación y Empleo

FORMACIÓN, OCUPACIÓN Y EMPLEO

Está al servicio de las metas formativas, profesionales y/o laborales de las personas con discapacidad. Promueve su desarrollo personal y social.

Proporciona apoyos en recursos propios y comunitarios a través de sus diferentes Servicios y Centros de trabajo.

SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL (SIL)

FORMACIÓN

Ofrecemos formación, apoyos y oportunidades para la incorporación al mercado laboral ordinario y para el desarrollo personal y social a personas con discapacidad intelectual candidatas a empleo o trabajadores en activo,

Es un recurso basado en la metodología de Empleo con Apoyo, que utiliza espacios comunitarios, donde se potencia la formación demandada por las personas y la realización de experiencias laborales que sean significativas para ellas.

Personas en Proceso de Formación

Formación Interna 102Personas
Formación Externa 66Personas
Prácticas 15Personas

COMPROMISO

Estamos comprometidos con el futuro y el desarrollo profesional de las personas. Nuestra misión es hacer ver que todas las personas están CAPACITADAS si aprenden a elegir una profesión y si se les prepara adecuadamente

OBJETIVOS

¿Que ocurriría si todas las personas encabezaran su CV con sus limitaciones? Esto es lo que ocurre con las personas con discapacidad, parten con una etiqueta equivocada. Nuestro objetivo es demostrar que todas las personas tienen diferentes habilidades y como tal sacar partido de ellas. Que en muchas ocasiones tener una oportunidad, el esfuerzo, la entrega y el compromiso hacen un gran profesional.
Últimos Artículos Relacionados con el SIL

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO APROCOR-PROSEGUR

FORMACIÓN OCUPACION Y EMPLEO

Facilitamos la integración laboral de personas con discapacidad a través de la creación de puestos de trabajo en las secciones de tintorería, lavandería y costura, dirigida a empresas y particulares, además de la Logística textil e inversa. Así mismo, fomentamos la formación y la promoción laboral.

La Unidad de Apoyo del CEE ofrece los apoyos y recursos necesarios para formar y apoyar a los trabajadores en su puesto de trabajo y contribuir a mejorar su desarrollo personal y profesional

QUÉ ES UN CEE

CEE APROCOR – PROSEGUR, NUESTRO CENTRO

Su objetivo principal es el de realizar una actividad productiva, participando en las operaciones del mercado, y tiene como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

Apuesta por la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual, fomentando una mejora en la calidad de vida laboral y en el desarrollo personal y profesional del trabajador.

NUESTRA HISTORIA

APR I-CEE 215_0311
CERCA DE 10 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO Y LAS OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS

Nace en el año 2007 gracias al impulso de la Fundación Aprocor y la Fundación Prosegur Ambas entidades apostaron por la creación de una empresa innovadora, eficaz, comprometida con el medio ambiente y con el avance de las nuevas tecnologías que ofreciera una relación calidad-precio de acuerdo con las exigencias del mercado.

La Fundación Aprocor y la Fundación Prosegur tienen como objetivo impulsar la inclusión laboral de este colectivo, enfatizando su capacidad de trabajo en términos de igualdad.

Cómo organizaciones tenemos en nuestra mano la capacidad y la responsabilidad de establecer programas de este tipo, que generan valor compartido, tanto para la sociedad como para la empresa”.

Que esta ocurriendo ahora. ¿Como y donde operamos?

Ambito de Actuación

Lavapros

• Tintorería industrial
  • Tintorería comercial, distribución a domicilio y despacho comercial.

LAP

• Distribución, logística inversa y almacenamiento para Prosegur Europa.

Parking del Centro de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas.

• Gestiona el alquiler de plazas de aparcamiento
  • Gestiona el servicio en colaboración con el SIL de Lavado de coches

Hemos aprendido mucho desde el 2013 y gracias a la estrecha colaboración con Prosegur hemos mejorado mucho este último año.

Todos los días se realiza un seguimiento en el que se analizan los KPI´s del día. Gracias a este seguimiento se obtiene una foto real de nuestro funcionamiento. Nuestro objetivo es seguir mejorando tanto la gestión como la actividad e impulsar este método en el resto de las actividades.

COMPROMISO

El Centro Especial de Empleo Aprocor – Prosegur es una historia de compromiso.

De Compromiso con el trabajo y con los clientes
De compromiso con los trabajadores y con sus familias.
De compromiso con la sociedad, con el mercado
De compromiso con la eficacia y la calidad

Estamos Comprometidos

OBJETIVOS

En Lavapros

• Creación de un centro de formación en Tintorería/Lavandería
  • Activación despacho Comercial, con la ilusión de tener más centros de atención al publico.
  • Renovación y sistemas y apoyos

En LAP

• Consolidar y mejorar el servicio y optimizar los procesos para permitir la entrada a nuevos clientes que nos ofrezcan la posibilidad de incorporar a nuevos trabajadores.
  • Recursos técnicos y tecnológicos que permitan la creación de apoyos para la incorporación de personas con más necesidades de apoyo en la sección.

En el Parking Las Tablas

• Consolidar y mejorar el servicio y la atención a los clientes
  • Puesta en marcha del servicio de Lavado de coches

APR I-CEE 215_0146

PROFESIONALES DEL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

BUSCAMOS FUTURO

Nuestro equipo lo forman: 4 personas en la unidad de apoyo y 19 personas con discapacidad en producción.

Desde el año 2013, mas

de 10 personas han tenido la oportunidad de formarse y tener una experiencia laboral y al menos 3 han tenido gracias a esta experiencia, acceso a un empleo ordinario.

Contamos con medios tecnológicos y maquinaria estándar en nuestro sector en la que se aplican pequeñas adaptaciones técnicas que permiten el desarrollo de nuestros trabajadores facilitándoles un  acercamiento al mercado laboral ordinario.

Últimos Artículos Relacionados con el CEE

SERVICIO OCUPACIONAL (CO)

¿POR QUE SERVICIO OCUPACIONAL Y NO CENTROS OCUPACIONALES?

Hablamos de un Servicio que cuenta con recursos propios dentro de sus edificios o centros, y que además media con recursos formativos y de empleo que se encuentran en la comunidad, en el entorno, disponible para cualquier ciudadano.
Recursos propios:
El Centro Ocupacional Aprocor Las Tablas, está incluido en el «Espacio de Inclusión y Oportunidades» que la Fundación Aprocor tiene en el barrio de Las tablas.  En él reciben apoyo y formación 74 Personas con discapacidad intelectual que son apoyadas por 14 profesionales.

Todas sus plazas actuales se encuentran contratadas con la Comunidad de Madrid, teniendo disponibles además, un número limitado de  plazas privadas.
El Centro Ocupacional Aprocor Hortaleza trabaja para transformase en un «Espacio Creativo», abierto al público interesado por  la artesanía, el arte, la creatividad y la Cultura. En él reciben apoyo y formación 100 Personas con discapacidad intelectual que son apoyadas por 16 profesionales.

La totalidad sus plazas se encuentran contratadas con la Comunidad de Madrid, no disponiendo de plazas privadas.
Recursos en el entorno:
Formativos
Centros Culturales de la zona.
Polideportivos Municipales.
Comercios y Servicios públicos o privados de la zona.
Colegios públicos y privados
Asociaciones de vecinos y comerciantes

Empleo
Empresas ordinarias
Centros Especiales de Empleo

QUÉ HACEMOS

Generamos proyectos para la identificación y el desarrollo de intereses laborales, para la promoción el empleo y el crecimiento personal y social. Los proyectos varían en función de los intereses de las personas. Se programan en tres grandes bloques constituyendo un conjunto de acciones y recursos a disposición de la persona para facilitar el alcance de sus metas. Suponen una forma de trabajo interrelacionada.

En la Fundación Aprocor este servicio se ofrece en un centro ubicado en el barrio de Las Tablas (COLT) y otro en el barrio de Hortaleza (COH).

PROGRAMAS Y PROYECTOS GESTIONADOS EN CO. HORTALEZA

Madrileños por Madrid.
Programa de Bienestar personal.
Actividades deportivas: pádel, Gimnasia mantenimiento, piscina…
Desayunos saludables: VitaminaT.

Programa de Activación al Empleo.
Programa de Formación en nuevas tecnologías.
Proyectos Vinculados a Talleres:
Diseño creativo.
3Rs. Reducción, reciclado y reutilización.
Abalorios.
Redecora.
Manipulados.
Spa y aromaterapia.
Encargos y palets.
Papel y Tijera.
Pintura Decorativa.

PROGRAMAS Y PROYECTOS GESTIONADOS EN  EL CO. LAS TABLAS

Actividades físicas de mantenimiento(Padel, Piscina, Baile, pilates,…)
Centro Cultural
Uso tecnologías
MeFacylita
Informática Inclusiva
Area de empleo
Prácticas laborales empresa ordinaria
Empleo ordinario
Proyecto cultura (actividades culturales en entornos normalizados)
Proyectos vinculados a talleres
Cerámica
Cerámica en colegios
Jardinería y floristería
Costura y textil
Hostelería
Oficina
Manipulados
Cartelería

CÓMO LO HACEMOS

El 100%  de las personas tienen un Plan Personal de Apoyo y un horario único e individualizado.
Más del 50% de las oportunidades formativas para su desarrollo personal y profesional  de las que disfrutan son inclusivas.
El 95% de las personas realizan al menos 2 actividades  semanales en entornos normalizados de la comunidad.

ESPACIO DE INCLUSION Y OPORTUNIDADES DE LAS TABLAS

Fundación Aprocor
NO PIENSES SOLO LO QUE PUEDES HACER POR NOSOTROS, MIRA LO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS POR TI.

Se inaugura en el año 2012 gracias al empeño y esfuerzo de la Fundación Aprocor.

Actualmente cuenta con 70 personas que acuden al centro diariamente que son apoyados por 15 profesionales y una media de 6 voluntarios.

Alberga también la principal actividad de:

SIL. con 45 alumnos qua acuden a recibir formación con 6 profesionales

ENCO. con 11 personas qua acuden a recibir formación y apoyo con 4 profesionales

PCPI. con 6 personas qua acuden a recibir formación y apoyo con 2 profesionales

LA FUNDACIÓN TUYA. 2 profesionales

ALTAVOZ. con 2 profesionales

Nuestros proyectos

Ambito de Actuación

Contamos con proyectos de Costura, jardinería, cerámica, hostelería, administración y manipulados. Y dentro de nuestro espacio se ofrecen servicios de alquiler de espacios para reuniones y eventos con todo lo necesario. Servicio de lavado de coches a mano, servicio de parking, elaboración de regalos de artesanía, y servicio de jardinería con venta y distribución de plantas de temporada.

Últimos Artículos Relacionados con el CEE

SERVICIO DE ADULTOS EN COMUNIDAD (ENCO)

AVANZAR

Ofrece a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recursos que les permitan avanzar hacia su Proyecto de Vida incidiendo positivamente en su calidad de vida a través de la máxima participación e inclusión social. Ofrece apoyos personalizados, individuales y grupales, en distintos espacios de aprendizaje comunitarios para su desarrollo socio-laboral y personal.

Nace desde la alianza de dos organizaciones: Fundación Aprocor y Aleph-TEA.

MISION

Queremos introducir en nuestra forma de trabajar la convencida opción de apoyar Planes Personales de Vida”
Últimos Artículos Relacionados con ENCO

SI CREES QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, COLABORA CON NOSOTROS