Seis personas cambian de vida

Nueva vida para seis personas de la fundación

Seis personas de Aprocor han cambiados sus vidas,

porque dejan de ir al Centro Ocupacional por las mañanas

Ahora estas personas van a hacer actividades nuevas en otros espacios de la comunidad.

Todos son  mayores de 45 años  y tendrán apoyos de acuerdo a lo que quieren y necesitan.

La Fundación Aprocor tiene como objetivo lograr que la vida de las personas mayores cambie a mejor.

Las personas y sus familias van a diseñar estos apoyos.

Desde hoy, la vida de seis personas de Fundación Aprocor ha cambiado a mejor. Estas seis personas han decidido jubilarse y han cambiado su plaza de Centro Ocupacional por una plaza de Residencia Hogar, un servicio de apoyos personalizados para personas mayores.

Esto cambio implica que, desde ahora, podrán disfrutar de nuevos apoyos adaptados a su ritmo y enfocados al envejecimiento activo. Aunque estos apoyos se prestarán desde el Espacio de Las Fuentes, este servicio está enfocado a la comunidad, de forma que la mayor parte de los apoyos se darán en entornos y actividades inclusivas elegidas por los participantes.

El proyecto comienza con seis personas mayores de 45 años que han manifestado de alguna manera que el horario del Centro Ocupacional ya no se adaptaba a su ritmo. Durante dos meses se iniciará un proceso de indagación de intereses y necesidades cuyos resultados articularán el servicio que estará en continua transformación.

En definitiva, se trata de un nuevo proyecto para Fundación Aprocor que tiene como objetivo lograr que la vida de las personas más mayores cambie a mejor, es una respuesta a una demanda de su etapa vital.