Buena práctica sexualidad

Plantamos una buena práctica sobre sexualidad en el Huerto de Ideas

Desde hace años, la Fundación Aprocor apoya a cada persona en sus necesidades afectivas y sexuales basándose en tres pilares fundamentales: autoconocimiento, aceptación y satisfacción.

Siempre se han puesto en marcha iniciativas concretas que respondían a demandas expresadas por las personas. Algunos ejemplos de ellas son el programa de parejas, el protocolo de intimidad, diversas guías para profesionales y el documento de información a la familia sobre el desarrollo y ejercicio de la afectividad y sexualidad.

Sin embrago, había personas a las que no alcanzaban algunas de estas formaciones y programas. Por eso, recientemente se ha diseñado una experiencia piloto que ha derivado en el Programa de Conocimiento del Cuerpo y de sus Sensaciones.

Se trata de un programa que tiene como objetivos:

• Acceder a al propio cuerpo para identificar estados de bienestar y placer.
  • Ser conscientes de las posibilidades que ofrece el propio cuerpo para sentir cuidado, cariño y amor.
  • Conocer e identificar sensaciones y emociones.

Ahora, hemos presentado este último programa como buena práctica en un congreso sobre sexualidad y discapacidad intelectual.

Puedes leer la práctica y votar por ella AQUÍ.